domingo, 4 de abril de 2010

Primera evaluación / abril de 2010

Evaluaciones de abril del 2010

Colegio Jesús María:

5° Letras: Jueves 22 de abril

5° Ciencias: Jueves 22 de abril

Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús:

5° Socio-Jurídico: Jueves 22 de abril

5° Biológico: Viernes 23 de abril

Escuela Argentina Modelo (Antropología cristiana):

5° Año 'A': Martes 27 de abril

Contenidos:

Apunte
con contenidos de la materia que fue enviado por mail a cada alumna/o

PDF de Hannah Arendt: ¿Qué es la libertad? (en las páginas del blog)

PDF con la Video Conferencia de Fernando Savater (en los enlaces del blog)

'Mientras no tengamos rostro' de C. S. Lewis

Conferencia de Steve Jobs (2 videos, en los enlaces del blog)

10 videos de José Pablo Feinnman (en los enlaces del blog)

'¿Por qué el inconformismo se nos ha vuelto carne?'. Artículo de Diana Cohen Agrest (en las páginas del blog)

'Adolescentes y jóvenes automedicados'. Entrevista a Hugo Miguez (en las páginas del blog)

´¿De qué sirven los logros y el amor si después la vida se te va?' (en las páginas del blog)

'El hombre es el ser que debe hacerse a sí mismo' (entrada del 27/02/2010)

'¿Nos cocinamos como ranas?' (entrada del 28/02/2010)

'La huída de la finitud: hoy, no deseamos ser perturbados por nada que nos recuerde nuestra finitud' (entrada del 28/02/2010)

'La vida es enigmática' (entrada del 20/03/2010)

'¿Me conozco realmente?' (entrada del 01/04/2010)

'Aburrimiento: el mal por excelencia del hombre de hoy' (entrada del 04/04/2010)

Aclaración: todo lo agregado, aún los videos de Feinnman, no constituyen temas nuevos sino que nos permiten volver a reflexionar sobre los temas del Apunte -que están en función de permitirnos ahondar la lectura de la novela. No he agregado nada para que lo memoricemos, sino para que nos ayude a profundizar la reflexión personal. Nos ofrecen distintos contextos a partir de los cuales seguir considerando los temas del Apunte. Las preguntas las voy a formular a partir de la novela y del Apunte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario